Gwendolyne

julio

En el año 1970 (fíjate si ha llovido) Julio Iglesias representó a Spain en el festival de Eurovisión con la canción Gwendolyne (Güendolin para los castellanos). Hoy, casi cuarenta años después me he despertado en medio de un sueño en el que tomaba el papel de Augusto Algueró como director de la orquesta que interpretaba el tema. Creo que he derrumbado por completo realidad psicológica freudiana ya que no pienso que nadie tenga a bien confeccionar una interpretación para tal contexto. En fin, parafraseando a Calderón “…sueños, sueños son” y aunque el despertarme de tan dulce experiencia onírica me haya sentado tan mal como el injusto séptimo puesto que se nos concedió en aquel festival siempre me quedará susurrar “…y aún recuerdo aquel ayer cuando estabas junto a mi, tú me hablabas del amor, yo aún podía sonreir, aún recuerdo aquel amor y ahora te alejas de mi. “ 

~ por suedenolo en enero 5, 2009.

Responder

 
